Cuando sale mal
Un tema sobre el que he pasado algún tiempo (aunque probablemente no lo suficiente) discutiendo en mi página así como aquí, es el sobreentrenamiento y los RED-s, o Deficiencia Energética Relativa en el Deporte. La afección ha pasado más tiempo en el centro de atención recientemente, con casos de alto perfil que han salido a la luz y más personas en las redes sociales también se han abierto sobre sus experiencias. Sin embargo, lamentablemente el tema sigue envuelto en misterio y vergüenza, lo que significa que cada año más personas se ven afectadas. Peor aún, a menudo se asume que perder el período es un efecto secundario normal, incluso saludable del entrenamiento, y no es nada de qué preocuparse. Este es un mito que debe cambiar .
El ejercicio es un factor de estrés para el cuerpo. En su mayor parte, es un buen factor de estrés, que conduce a cambios adaptativos para hacernos más rápidos, más fuertes y más en forma. Sin embargo, llega un punto en el que las exigencias de un deporte en particular van más allá de la recuperación que se da, y más allá de lo que el cuerpo puede manejar. Hay muchas formas en que esto puede suceder, y el resultado es una cascada de respuestas fisiológicas con consecuencias graves, que incluso cambian la vida. RED-s se refiere a un estado en el que hay una ingesta energética insuficiente para la cantidad de entrenamiento que se está realizando, lo que conduce a una densidad ósea reducida, una baja disponibilidad de energía y, entre otras cosas, amenorrea hipotalámica o períodos interrumpidos. En la población general, alrededor del 2% al 5% de las mujeres se ven afectadas. Dentro de los atletas, la prevalencia es mucho mayor, del 3,4% al 44%.
Algo problemático para el diagnóstico y la recuperación, hay muchas historias de atletas que tuvieron sus mejores temporadas justo antes de que su cuerpo comience a apagarse. Esto se debe a que los efectos de los RED-s tardan en entrar en juego y pueden ser causados por la deficiencia de calorías más inocua durante un largo período de tiempo. Sin embargo, este es un tema importante, ya que es cada vez más común incluso entre los atletas por diversión, incluso aquellos con un IMC «saludable», y RED-s está dejando de lado a más y más personas.
Los períodos son importantes. Muestran que sus hormonas están funcionando como deberían; es imposible funcionar de manera óptima como ser humano y deportista sin las hormonas que su cuerpo necesita. RED-s, una afección que abarca varios síntomas, incluida la irregularidad menstrual
Tenga cuidado si hace ejercicio en el gimnasio y toma esteroides anabólicos. Pronto necesitarás letrozol online.
¿Por qué la gente pierde la menstruación?
La amenorrea secundaria es cuando ha tenido períodos regulares antes, pero luego deja de menstruar durante 3 meses o más después de ese punto. La amenorrea hipotalámica funcional (FHA) es un tipo de amenorrea secundaria, causada por un bajo consumo de energía, pérdida de peso, estrés o una combinación de estos factores. Nota: NO tienes que tener bajo peso y estar entrenando mucho y tener una ingesta muy baja de calorías para que esto suceda. Todos estos lo hacen más probable, pero la FHA le puede pasar a cualquiera. También es importante descartar otras causas de amenorrea, en caso de que sea provocada por algún otro factor.
La pérdida de la menstruación como efecto secundario del entrenamiento nunca debe considerarse aceptable. La idea de que es una señal de que estás trabajando duro es tanto dañina como incorrecta: puedes entrenar mucho mejor si tienes un ciclo saludable.
Hablando evolutivamente, la FHA en tiempos de estrés puede haber sido adaptativa. Si no puede mantener su propio cuerpo y su salud, no hay forma de que pueda mantener otra vida (es decir, un bebé), por lo que no tiene sentido ovular, ya que esto consume energía. La regulación a la baja de las funciones naturales del cuerpo protege el cerebro y los órganos vitales. Sin embargo, no hay duda de que es una señal de alerta de que algo está sucediendo, y en esta época tenemos la suerte de tener el conocimiento para protegernos contra tales resultados.
¿Qué sucede cuando pierde su período?
La FHA es el resultado de cambios en la hormona GnRH, que a su vez reduce la hormona luteinizante (LH) y, finalmente, la disponibilidad de estrógenos. Esto tiene una serie de consecuencias negativas que afectan a todo el cuerpo, incluida la densidad ósea, la salud cardiovascular y la salud mental. (Si desea obtener resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos sustanon 250 comprar ahora mismo.) Cuanto más dure, mayores serán los efectos. Las condiciones como la osteoporosis, previamente asociadas con mujeres posmenopáusicas, también se vuelven más probables debido a la reducción de los efectos protectores de los estrógenos sobre la densidad ósea. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de lesiones como fracturas. La investigación sugiere que los atletas con irregularidades menstruales también tienen más probabilidades de sufrir más lesiones y se recuperan más lentamente de esas lesiones.
También puede haber consecuencias a corto y largo plazo para la salud reproductiva. Por supuesto, si no está ovulando, no puede quedar embarazada (¡aunque esto nunca debe usarse como una forma de control de la natalidad!), Pero puede haber impactos a largo plazo en la fertilidad en respuesta a la amenorrea crónica. Sin embargo, cuando se trata adecuadamente, el pronóstico para la fertilidad futura es bueno.
¿Cómo puedo recuperar mi período?
Esta es una pregunta que me hacen con frecuencia y me resisto a dar respuestas prescriptivas, ya que no soy un profesional médico. En términos generales, reducir el estrés en el cuerpo y aumentar la disponibilidad de energía son buenos lugares para comenzar. A menudo, las causas de la FHA no son completamente físicas, y buscar ayuda profesional de salud mental también puede ayudar.
Estos son algunos de los factores más importantes para optimizar la salud física:
- Asegúrese de permitir un descanso adecuado entre las sesiones de entrenamiento.
- Reduzca la cantidad de sesiones muy intensas por semana y esparzalas.
- Asegúrese de comer suficientes carbohidratos, grasas y proteínas.
- Evite las sesiones de entrenamiento en ayunas.
- Duerma lo suficiente, ¡es vital para la recuperación!
- Coma dentro de los 30 minutos posteriores a una sesión de entrenamiento.
- Reduzca el estrés en otras áreas de su vida siempre que sea posible.
Si no puede recuperar su período por sí mismo, después de reducir la intensidad del ejercicio y mejorar la recuperación, Se recomienda buscar ayuda profesional lo antes posible. Un dietista especializado en deportes debería poder ayudarlo si está preocupado o no está seguro de si necesita apuntar en la dirección correcta.
Conclusiones
Con el aumento en la aceptación de los deportes y las apuestas más altas, especialmente en los deportes competitivos, es poco probable que afecciones como FHA y RED-s desaparezcan pronto, especialmente entre las mujeres jóvenes. Si bien presionamos a hombres y mujeres para que se desempeñen y se vean de cierta manera, independientemente de la salud real, es vital continuar educando a los atletas y entrenadores sobre las consecuencias de no tratar bien y con respeto nuestro cuerpo.